Unas 200 personas permanecen en la acampada

Varios representantes de la Policía Local de Córdoba se han acercado hasta la acampada del Bulevar para informar a los asistentes de la Asamblea de que, a partir de las 00.00 horas, agentes de la Policía Nacional tienen la intención de acudir a la acampada para controlar que se cumpla la resolución de la Junta Electoral Central, según la cual quedarían ilegalizadas dichas convocatorias.

En cualquier caso, un nutrido grupo de personas presentes en la Asamblea ha decidido de forma individual y voluntaria permanecer en las inmediaciones de la acampada. Se calcula que en estos momentos se concentran unas 220 personas en el bulevar de Gran Capitán de Córdoba.

 

Ante esa situación, ¿qué puede pasar?

– Que la policía considere que se está incurriendo en una infracción administrativa y, por tanto, puedan imponer la sanción correspondiente (100-1.000 euros) a cada interesado; sanción que, en cualquier caso, sería recurrible.

– En el supuesto de hacer caso omiso de las indicaciones de la policía, se estaría incurriendo en un delito de desobediencia a la autoridad, y, por tanto, estaría justificada la detención. En ese caso, el detenido tendría derecho a una defensa jurídica gratuita. Por otro lado, desde aquí queremos informar que “Acampada Córdoba” cuenta con el apoyo específico de un gabinete jurídico que podría ofrecer su asesoramiento en caso de que fuera necesario. Sea como fuere, pensamos que esta hipótesis es poco probable.

En cualquier caso, consideramos pertinente mantener en todo momento una actitud pacífica, respetuosa y responsable.

 

Síguenos en #acampadacdb

Los comentarios están cerrados.