Quéjate al defensor del pueblo

Te invitamos a que envíes tu queja y a que animes a hacerlo a todas las personas que conozcas (no todos manejan o disponen de acceso a internet: ¡ayúdalos!)

WEB: www.defensordelpueblo.es

Entrar en:

TU QUEJA > PRESENTAR TU QUEJA >

PASO 1: sin certificado Persona física (ciudadanos) <SIGUIENTE>

PASO 2: rellenar datos personales <SIGUIENTE>

PASO 3: rellenar motivo de la queja. Sugerimos el siguiente texto:

Por medio de la presente, dirijo queja amparada en el articulo 32.1 de la L.O. 3/1981 con el objeto de manifestar que la actual situación económica, política y social, requiere una necesaria reforma del sistema electoral español que garantice un sistema auténticamente representativo y proporcional, que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social mediante el reparto proporcional de escaños y el establecimiento de listas abiertas.

<ENVIAR>

PASO 4: descargar el resguardo de envío de la queja

(Agradeceríamos que enviaras un mail a la dirección quejasaldefensordelpueblo@gmail.com indicando que se ha hecho la queja, y el numero de referencia de la queja, si es posible, para poder tener información del número de quejas que se van enviando y un registro conjunto de las mismas)

Puedes decargarlo en pdf en la sección de descargas.

2 comentarios para “Quéjate al defensor del pueblo”

  • CRISTINA:

    Hola a todos!! Una cosilla: creo que el texto modelo no esta bien expresado. En primer lugar pueden malinterpretarlo si asi les interesa (me refiero a la ultima frase, quiza entre “voluntad social” y “mediante” haga falta una coma, o se pone un punto y seguido para decir a continuacion algo como: “Por ello considero necesario un reparto….”). El segundo punto a cuestionar refiere justamente a ese reparto. En mi opinion, actualmente el reparto SI es proporcional al numero de votos (cuanto mayor sea el numero de votos, mayor numero de escaños saca el partido). Lo que ocurre es que no es equitativo, no es igualitario para todos los partidos. Creo que habria que modificar eso porque pueden considerar que ese punto se cumple hoy dia y no tener en cuenta las peticiones.

    En cualquier caso, fenomenal trabajo! Animo a tod@s!!

  • Martín García Rocamora:

    Por medio de la presente, dirijo queja amparada en el articulo 32.1 de la L.O. 3/1981 con el objeto de manifestar que la actual situación económica, política y social, requiere una necesaria reforma del sistema electoral español que garantice un sistema auténticamente representativo y proporcional, que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, mediante el reparto proporcional de escaños y el establecimiento de listas abiertas.

Deja un comentario

*