Reunión Comisión Legal Andalucía

El pasado sábado 25 de Junio, se celebró en Antequera la primera reunión de la Comisión Legal de Andalucía, con la asistencia de los representantes de las Comisiones Jurídicas de: Sevilla, Málaga, Córdoba, Antequera, Jeréz, Almeria, Granada, Valle de Abdalajis, Almogia y con la vocación de que se vayan uniendo el resto de asambleas existentes en la comunidad.

La Comisión Legal de Andalucía se configura como un órgano técnico jurídico – cuyos miembros no actúan como representantes de las asambleas a las que pertenecen – cuya misión es asesorar a las asambleas andaluzas en aquellos temas que afectan a la totalidad de estas, los proyectos de ámbito andaluz y en definitiva, busca la interrelación jurídica de todas las asambleas de Andalucía.

En esta primera reunión de adoptaron los siguientes acuerdos técnicos para trasladarlos a las asambleas y que sean debatidos y en su caso aprobados:

1.- Designar dos miembros rotatorios de la Comisión Jurídica de cada Asamblea, para que comparezcan periodicamente a las reuniones de la Comisión Legal de Andalucía.

2.- Solicitar a las Asambleas que dentro del funcionamiento de las mismas, se incluya siempre como primer punto del día : “Asambleas de Andalucía”, esta decisión obedece a que para los temas que afecten a todas las asambleas, es importante contar con las resoluciones de las distintas, a la mayor brevedad posible, toda vez que la decisión de una asamblea en particular, puede detener el funcionamiento de las otras. En este punto se incardinarian las acciones conjuntas de las asambleas andaluzas.

3.- Notificar a la Asamblea que la próxima reunión de la Comisión Legal de Andalucía, se celebrará el próximo sábado 9 de Julio en Granada.

4.- Toda vez que distintas asambleas, entre ellas la de Córdoba, apoyó en su momento la modificación del régimen de la ILP presentada ante el parlamento andaluz, se somete a la votación de la asamblea de Córdoba, distintas modificaciones sobre la misma.

5.- Comunicar a las Asambleas de Andalucia que se va a crear una pagina Web exclusiva sobre la propuesta de la ILP presentada, asi como la creacion de un nuevo grupo en N-1.

6.- Informar a las asambleas de los trámites pendientes de realizar con respecto a la ILP presentada ante el parlamento.

 

Descargar acta de la reunión

Deja un comentario

*