Indigna d’Or el lunes a las 11 de la mañana

Convocatoria

Lunes, 11 de julio – 11:00 h.
Salida: cúpula del bulevar de Gran Capitán.
(Rogamos a los medios de comunicación que confirmen su asistencia la dirección de correo acampadacdbprensa arroba gmail.com)

Indigna d’Or

El próximo lunes, 11 de julio, a las 11 de la mañana, nos concentraremos en la cúpula del bulevar para continuar con nuestras reivindicaciones. Nos presentaremos con atuendo de playa, gorros, cubos, palas, flotadores, raquetas, pelotas y hasta sombrilla si hace falta.

Convocamos a todas las personas que se sientan indignadas por la situación y se adhieran al manifiesto adjunto.

Octavilla Indignador

Desde allí, nos dirigiremos a las oficinas del SAE para recordar a los desempleados los motivos de indignación que recogemos en el manifiesto. Igualmente, nos dirigiremos a las sucursales de los bancos para recordar que las que han arrastrado a nuestro estado a la situación actual son entidades financieras.

Adjunto: Manifiesto de la asamblea ciudadana surgida de la acampada de Córdoba tras los sucesos del 15-M

Manifiesto indigna d’Or

La crisis de este sistema económico ha llevado y seguirá llevando a la ruina a importantes sectores populares. Somos el pueblo trabajador quien soporta las consecuencias de la crisis. La tasa de explotación se incrementa día a día, se extiende la precariedad, aumenta el desempleo y la siniestralidad laboral, se alarga la jornada laboral, se realizan horas extras que no se pagan y continúa imparable la pérdida de capacidad adquisitiva de nuestros salarios.

Todo ello acompañado de un endeudamiento insoportable para las familias trabajadoras, atadas de pies y manos por préstamos e hipotecas que incrementan el beneficio del capital financiero, que es la expresión más parasitaria del sistema. Denunciamos al gobierno como gestor y representante de los intereses del mercado.

Denunciamos que la naturaleza de esta actual situación no es otra que la propia estructura de la que se dota el sistema que padecemos, un sistema que excluye a la mayoría para el beneficio de una minoría, y que en sus intentos por salvarse a si mismo no hace otra cosa que aprobar reforma tras reforma que se basa en recortes de nuestros derechos sociales y dejándonos cada vez más indefensos frente a los poderosos. Mientras los gobiernos y los Bancos Centrales se lanzan a rescatar a la banca para que no caigan en la bancarrota, secuestran nuestros derechos, nuestros sueños, nuestras aspiraciones, nuestro FUTURO. Condenándonos a situaciones cada vez más precarias, siendo insostenible ya para muchas familias.

Frente a esta situación el pueblo está despertando y estamos gritando ¡BASTA! ¡¡Basta de seguir soportando el grandísimo desprecio con el que nos trata el sistema!!¡¡Basta de que sean las grandes oligarquías y la Banca las que dicten las políticas y de que nuestros gobernantes sólo representen a ellos!!

Si el mercado está imponiendo con toda su fuerza sus propios intereses a la inmensa mayoría de la población, nosotros defenderemos también nuestros intereses como pueblo, exigiremos el respeto que nos merecemos y sobre todo, el protagonismo que estamos llamados a ejercer en la sociedad.

No descansaremos hasta que consigamos nuestros objetivos, seguiremos realizando cada vez más acciones y seguiremos extendiéndonos.. ¡¡esto ha empezado y ya no hay quien lo pare!! Mientras el sistema acumula capital, nosotros acumularemos fuerzas y despertaremos más conciencias para seguir trabajando en nuestra lucha de una sociedad más igualitaria, más justa y en definitiva por una sociedad en la que el poder recaiga sobre el pueblo soberano y no en los intereses económicos de los mercados. Una sociedad en la que consigamos que exista una verdadera democracia y no esta dictadura del capital ¡¡¡QUE NO NOS REPRESENTA!!!

4 comentarios para “Indigna d’Or el lunes a las 11 de la mañana”

Deja un comentario

*