Llamamiento de solidaridad con Bere Megersa Balcha

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía de Córdoba a pronunciarse y manifestarse contra la legislación que en materia de extranjería restringe los derechos de las personas migrantes cada día más, llevándolas a una situación prácticamente de clandestinidad e invisibilidad. Cuando se necesita su mano de obra se la quiere próxima para explotarlas de una manera sangrante y utilizarla muchas veces como forma de presión contra las trabajadoras y trabajadores autóctonos y provocar enfrentamientos contra quienes ni han generado la destrucción de empleo, ni la precarización en los puestos de trabajo y ni por su puesto la tan cacareada crisis, simplemente son, como el resto de la clase trabajadoras, las ciudadanas y ciudadanos en general quienes padecen discriminación, persecución y desarraigo.

El pasado 23 de junio una migrante de Etiopía, BERE MEGERSA BALCHA, fue detenida en Córdoba, esta mujer llevaba en nuestra ciudad desde 2007 y por cuestiones administrativas actualmente de forma irregular porque no se le actualizó en su momento el permiso de residencia y trabajo, hoy está encerrada en el CIE de Capuchinos (Málaga) con una petición de expulsión a petición de la Sub-delegación de Gobierno de Córdoba y que se quiere por parte de las autoridades pertinentes se ejecute de forma inmediata sin haber informado ni a Bere ni a nadie de su situación dejándola en un estado de indefensión total, la Constitución y la legislación internacional enumera los derechos de las personas a la presunción inocencia, de una defensa digna y en caso de ser acusadas saber de qué se las acusa y a un juicio justo. Nada de esto se ha hecho con esta persona.

Esta joven de 30 años, lleva desde los diez viviendo con una familia que se trasladó hace unos años a Córdoba. En su país carece totalmente de apoyos, pues sus padres murieron cuando era niña. De ser enviada de vuelta correría un grave riesgo por su indefensión y desarraigo, a lo que se sumaría el hecho de ser mujer.

Vemos como una vez más las leyes se hacen para que las cumplan los “sin… ”  y los “con… ” puedan saltárselas siempre que quieran.

Desde aquí queremos pedir la solidaridad hoy para con Bere por ser un caso próximo y muy urgente pero no el único, y exigir a las autoridades competentes en esta materia, Sub-delegación de Gobierno de Córdoba, Junta de Andalucía y autoridades judiciales para que quiten la orden de expulsión.

Pedimos igualmente la derogación de la ley de extranjería y exigimos que se regularice a todas las personas que lo hayan solicitado.

Exigimos que la Carta Magna de Proclamación de Derechos Humanos, firmada y asumida por el estado español, se ponga en práctica dando amparo y posibilidad de estancia y transito a toda las personas independientemente de su origen…

Queremos hacer un llamamiento a toda la ciudadanía a que acuda el sábado a las 12 a las puertas de la sub-delegación de gobierno a manifestar la solidaridad con BERE MEGERSA BALCHA y nuestra indignación con las leyes discriminatorias que fomentan la segregación, la precarización, el racismo y la xenofobia.

¡¡¡ NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL !!!

¡¡¡ LIBERTAD PARA BERE YA !!!

Deja un comentario

*