¿La Velá que quieren o la Velá que queramos?

Estimados vecinos y vecinas de Córdoba,

os invitamos a la Asamblea Extraordinaria del barrio Santuario que se celebrará el próximo MARTES 19 de Julio de 2.011 a las 21:30 h. en laPlaza del Lago (detrás del CC Fuensanta y Piscina santuario, bus 3 y 15). El motivo es tratar la problemática situación actual y real con respecto a la organización de la “Velá de la Fuensanta 2.011”, prevista de realizarse del 5 al 8 de Septiembre de 2.011

La cuestión es que el Ayuntamiento ha decido, según sus propias palabras, un “cambio el criterio en la organización de la Velá de la Fuensanta del próximo 8 de septiembre” y este no es ni más ni menos que el de no contar con el CONSEJO DE DISTRITO y por tanto ni con las Asociaciones ni los vecinos y vecinas ni de los Barrios ni de Córdoba a la hora de la planificación general de la Festividad: cartel, pregón, actividades,…

En una reunión con varios representantes del Consejo de Distrito les “transmitieron” directamente que esta decisión se debía a que “ya estaba bien de que la fiesta se hiciera como ellos (Consejos Distrito: asociaciones y vecin@s) querían”.

Durante más de 30 años esta celebración se ha organizado de manera conjunta entre el Ayuntamiento y las organizaciones del Barrio, dando participación a cualquier persona y colectivo que haya mostrado su interés en hacer alguna actividad.

Esta actitud del Ayuntamiento muestra una tendencia y un precedente a coartar la participación de los vecinos y vecinas en los actos de nuestro barrio y de nuestra ciudad.

Posteriormente a la reunión, el Consejo de Distrito mandó una carta al Ayuntamiento mostrando su inconformidad por las formas y el procedimiento empleado, a la que ha día de hoy todavía no han recibido respuesta. Por tanto, se ha convocado esta Asamblea extraordinaria para compartir la información sobre la situación y trabajar propuestas de actuación tanto previas a la celebración como para el día 8 de Septiembre.

¡No estamos dispuestos a seguir perdiendo espacios de participación y a que se eche por tierra el trabajo de vecinos y vecinas comprometidos e ilusionados en la organización de esta Festividad que es de todos y todas, y no sólo del Ayuntamiento!

¡No creemos que esta manera de actuar sea ejemplo ni muestra de la cultura de esta ciudad!

Esperamos que déis difusión a este evento, por e-mail o imprimiendo copias de los carteles y poniéndolos por los barrios, y que acudáis a compartir con los demás vecinos y vecinas vuestra opinión y propuestas.

Descargar cartel

Deja un comentario

*