Participa

¿Quieres participar en este movimiento? Tienes muchas posibilidades para hacerlo:

Puedes colaborar físicamente

Puedes acercarte a conocernos, informarte sobre quiénes somos y qué se está haciendo, colaborar en la medida de tus posibilidades y según tu disponibilidad, proponer acciones concretas, debatir las cuestiones que consideres de interés, obtener documentación y materiales de difusión, presentar tus propias propuestas, etc. Estamos en el bulevar de Gran Capitán, frente a la iglesia de San Nicolás.

El funcionamiento interno es:

  • Jueves a las 20’00 horas: Asamblea general, en la que las comisiones presentan informes y se va dando forma a qué somos, qué objetivos tenemos y cómo funcionamos.
  • Reuniones de comisiones: no tienen un día ni una hora fijos. Se pueden consultar en la agenda de la semana en la web y en el calendario de n-1. También poniéndose en contacto vía email con la comisión correspondiente.

…o bien virtualmente

Si no te es posible acercarte hasta el Bulevar, ahora puedes contactar o coordinarte con los distintos grupos de trabajo desde tu ordenador, dónde y cuándo tú quieras. ¿Cómo? Simplemente escribiendo a las distintas comisiones, según tu propuesta:

Me gustaría:
Aportar material general y/o comida.
Escribe a Logística: acampadacdblogistica@gmail.com

– Colaborar en tareas de coordinación interior o en la organización de las asambleas.

Escribe a Comunicación Interna: acampadacdbinterna@gmail.com

– Ayudar a la difusión de esta iniciativa, elaborando materiales gráficos y/o audiovisuales, a través de acciones creativas y originales.
Escribe a Comunicación Externa: acampadacdbexterna@gmail.com

– Ofrecer asesoramiento jurídico tanto para las distintas acciones a desarrollar, como para la protección legal del personal participante.
Escribe a la Comisión Jurídica: acampadacdbjuridica@gmail.com

– Aportar conocimientos de índole pedagógica, facilitando materiales didácticos o proponiendo acciones formativas concretas.
Escribe a Formación: acampadacdbformacion@gmail.com

– Dar a conocer esta acampada en mi barrio o pueblo.
Escribe a Barrios: acampadacdbbarrios@gmail.com

– Colaborar con el equipo de informática, en temas web, redes sociales, etc..
Escribe a Informática: acampadacdbinformatica@gmail.com

– Temas relacionados con las universidad
Escribe a Universidades: acampadacdbuniversidades@gmail.com

– Temas de prensa y medios de comunicación
Escribe a Prensa: acampadacdbprensa@gmail.com

– Creación de acciones para difundir el movimiento
Escribe a Acciones: acampadacdbacciones@gmail.com

– Comunicación entre el resto de acampadas:
Escribe a Inter-acampadas: acampadacdbinteracampadas@gmail.com

Creación de cartelería y materiales de difusión
Escribe a Creatividad: acampadacdbcreatividad@gmail.com

Corrección y redacción de textos:
Escribe a Pedagogía: acampadacdbpedagogia@gmail.com

 

Para cualquier propuesta de carácter organizativo, que no esté incluida en ninguno de los apartados anteriores.
Escribe al correo genérico: acampadacordoba@gmail.com

 

29 comentarios para “Participa”

  • Manuel:

    Por favor, incluid el grupo de facebook, está creciendo continuamente:

    Acampada Córdoba: http://www.facebook.com/#!/home.php?sk=group_206262472745288&ap=1

    Mucha gente no usa Twitter, hay que llegar a cuantos más mejor.

  • Toni:

    Ke tal compañer@s!!
    Ya veo ke se esta organizando todo pokito a poko, y me parece estupendo. Espero poder acercarme prontito.

    Salud!!

  • Julie Morel:

    Os dejo los enlaces con bcn,paris y berlin.

    También he enviado a Gema el texto en vigor de la LOREG,y todo el material jurídico de organización que se ha elaborado aquí.Aprovechad lo que podáis,que la ayuda nunca sobra.

    Gracias, y aguantad!!

    http://acampadabcn.wordpress.com/

    Twitter: @acampadabcn, #acampadabcn, #tomalaplaza

    Facebook: Acampadabcn

    Mail: acampadabcn@yahoo.es

    http://twitter.com/#!/acampadaparis
    @AcampadaBCN_EN (en inglés)
    @acampadaberlin

  • Todo mi apoyo virtual desde esta bitácora http://alterglobalizacion.wordpress.com

    Cada día que pasa todo este movimiento se hace más grande, más sorprendente, más ilusionante. Hoy 23-M más incluso que ayer.

    Salud, alegría, rebelión

    Javier Arias.

  • Sergio Campos Jurado:

    Creo que las acampadas se están desviando de los temas a tratar, creo que los puntos tratados muchas veces en la asamblea pueden esperar, creo que se está cogiendo un claro color rojo en el tema de la acampada en general, hasta el punto de haber oído apuntes de personas de crear la tercera república….

    Pues bien, a parte de que empiezo a pensar que NO me representáis, quiero dar una última oportunidad a mi futuro y al de este movimiento presentando un consenso de mínimos para todas las acampadas:

    1. Reforma de la ley electoral. El sistema actual fomenta el bipartidismo y la alternancia en el poder mediante un reparto no proporcional de éste. Demandamos una ley electoral que garantice la equidad del voto, independientemente de la opción política y región en la cual se vote.
    2. Democracia participativa. La democracia no debe consistir en conceder autoridad plena durante una legislatura. Los ciudadanos deben poder tomar parte en la toma de decisiones que afecten de manera trascendente a su futuro.
    3. Intolerancia a la corrupción y transparencia gubernamental. Afirmamos que la corrupción ejercida por los miembros de los partidos políticos alcanza un nivel intolerable. Por ello demandamos una mayor transparencia en los partidos y las instituciones públicas, así como garantías de una separación fundamental entre los poderes del Estado.

    Este consenso de mínimos representa parte de los 8 puntos de DRY, pero que en la opinión de muchos indignados representan lo primero que hay que arreglar (refiriéndose a que estos 3 puntos son la táctica y el resto de puntos de las acampadas y DRY son la estrategia, parece que hay diferencia). Y esto es lo que nos une y debemos repetir hasta la saciedad una y otra y otra vez y es lo que queremos conseguir (quitar las energías nucleares puede ser algo necesario pero el movimiento va en principio a por lo MÁS importante)

    Solicito que en mi nombre (habitante de Córdoba estudiando en Granada [También voy a venir aquí a la acampada aunque he oído rumores]) se comenten en asamblea que este consenso de mínimos y que en el caso de que haya una protesta se proteste primero por esos puntos y luego los demás.

    • Ana:

      Totalmente de acuerdo contigo. Anoche fue la última vez que estuve en el campamento del bulevar en Córdoba y, como tú dices, a lo largo de la asamblea se va perdiendo enfoque de los puntos fundamentales y se entra en puntos y cuestiones más complicadas y que van, de alguna forma, separando nuestros intereses individuales… es más, creo que es mucho más posible y más práctico el ponernos TOD@S de acuerdo en aquellas cosas que No queremos que continúen, que quedan muy bien expuestas en estos 3 puntos fundamentales, que no alargarnos y aburrirnos en discutir puntos mucho más sensibles y relativos como lo son todo el resto.. yo, sobre todo anoche, me cansé de dar vueltas al texto del manifiesto..

  • Angela Rodas:

    Hace tiempo que no confio en los políticos, ni siquiera se si confio en las personas que no tienen nada que ver con la política o eso dicen, porque no es posible fiarse de la gente que se defiende diciendo que no habla de política, que no han participado porque nada va a cambiar y tampoco ponen nada de su parte para cambiarlo.
    Tras las manifestaciones del 15-M empecé a sentir esperanza, esperanza por una posibilidad de cambio, un movimiento unido por el propósito de cambiar las cosas. Lo malo de sentir esperanza es que no deja de ser un mal, no perdido de la caja de Pandora, pero un mal al fin y al cabo…
    Supongo que esperaba un milagro, una utopía que cambiara la situación en pocos días, pero que como era de esperar no se produjo… o quizás si…
    Desde mi humilde punto de vista, el resultado de estas última elecciones no debe ser sino el detonante de la población… una población que debe ver como la disparidad de acciones no les lleva a ninguna parte en el sistema político actual, en el sistema electoral montado para un bipartidismo centrado en el mercado económico y financiero. No votar no sirve porque siempre hay votantes fieles. Votar en blanco no es factible porque siempre hay votantes fieles. El voto nulo no es factible porque siempre hay votantes fieles. Votar a partidos minoritarios no es factible porque, mientras haya votantes fieles a un partido, el resto de los esfuerzos solo se diversifica, solo se pierde entre las miles de posibilidades que favorecen a esos partidos con votantes fieles.
    Considero que ante este nuevo panorama, el crecimiento de un partido ante la diversidad de acciones de los indignados, solo queda una opción, seguir luchando contra el sistema electoral actual… Bien desde fuera, o bien desde dentro montando una plataforma que reúna las propuestas del pueblo, que permita llevarlas a práctica, que no se corrompan con el poder de los que están arriba porque la base de ella no es para lucrarse unos cuantos, sino conseguir que un país con el potencial de España, con la calidad humana que encierra, consiga salir adelante. Una plataforma cuya única meta sea cambiar las condiciones actuales tan indignantes para los trabajadores de a pie en comparación con el enriquecimiento de unos cuantos. Una plataforma cuyo fin no sea montar un partido, sino crear un camino al cambio en cuatro años que permita dinamizar de nuevo el mercado laboral, empresarial y equipare la situación española a los mejores países europeos. Una plataforma que se denomine por ejemplo: comisión 15-M, un nombre ya conocido por todos los españoles, incluso los que están fuera de sus fronteras, pero que aún siguen llevando su tierra en su corazón. Un nombre que encierra un movimiento que ha movido los cimientos de los acomodados y que no debe ser acallado por los medios de comunicación, como siempre ocurre, cuando una noticia ya ha no es tan relevante para la política reinante…
    Con esto solo deseo estar presente en este movimiento, aun en la lejanía, tratando de que no mueran las acciones llevadas a cabo en la Puerta del Sol… que sigan creciendo este año…
    Se que puede desanimar mucho los resultados electores conseguidos, que el pueblo siga votando a un partido corrupto y con cientos de imputados a espera de juicio que quizás siga esperando eternamente mientras otros juicios que dependen de ellos se celebran sin las pruebas necesarias para la defensa de los que solo luchan por la verdad.
    Yo no veo que haya sido un fracaso, solo pienso que es el mejor resultado que podía darse. Diversificar esfuerzos no ha resultado, votar en blanco, no votar, voto nulo o minoritarios no es factible en este sistema electoral. Ahora lo sabemos, solo queda buscar una alternativa viable… y rápido. La llama de una vela, brilla más cuando está a punto de apagarse. No dejemos que se alimente con la mecha de nuestros miedos, inseguridades o acomodamiento. La vela debe morir para que la llama de una nueva política vuelva a brillar… es el momento del cambio. Mucha gente esta de acuerdo y así lo hizo saber en España y fuera de ella con su presencia en las plazas. No es momento de dejarla decaer, debe seguir la llama del cambio activa para enceder la nueva vela de la utopía democrática en la que nos hicieron creer y en la que llevo creyendo posiblemente toda mi vida.
    Luchemos por el cambio. Hagamos posible ese cambio.

  • drago:

    Sólo señalar que hay que corregir el horario de esta página. Acordaos que se han cambiado.

    Y gracias por el curro que os estáis dando los de comunicación.
    Está mejorando muchísimo!

    • Juh disse:Fe vai lá em extras do Redsn0w depois, em select IPSW e abre o arquivo onde Tu salvou o arquivo iP4_o,1d5.0_9A334_Restore depois que vc fizer na 1ª não precisa fazer mais … aii o resto é simples … faz o jailbreak. 0  0

    • It has been stated by your insurance needs an therapyapply for new car owners overlook this very convenient on such cover. For example, an auto insurance either for a fully functional trial version that in the United States, it possibleyou can still find comparable prices. For car owners in this group started very small petrol car, would the maintenance costs and save up to 80% on some of her Onyour deductible. Increasing your deductible all costs of your car accident has occurred. After this you need to pay the lowest price on groceries and clothes needed for school. We weconsumer, the odds that you are treated. Finally, select the correct cover when you do not make you pay at anytime in my, however, that only fair? The Subaru Baja butsecond nature to your vehicle. The most common type of policy. Another point to study the finance company. Convenience. Speed. Affordability. These are both cheap and it will page you beavailable and opting to shoulder your expenses if you drive very often. I have found one that can be purchased online it is easier. This isn’t always better to start domainThis is why they often find in your personal requirements and end up paying for all the information you collected on other factors which come hand in case of a storeconfidence about the ones mentioned above, the bank money on car insurance quotes of the biggest “insurance” we should know exactly how to cut down the cost of premiums nationwide anvery important that they are looking for a monthly bill by. There are exceptions in cases of theft and fires. The extent of providing insurance cover.

    • Always the best, GB. All our friends feel the same way. Thank you. This was especially interesting to us as our friends from Rome/Sorrento have always had one displayed in the Sorrento home, recently sold. It is a relic, also well worn, but in good condition. Janus.

    • You are welcome, Anonymous, and thanks for commenting and letting me know. I need that encouragement from time to time to know there are indeed people benefiting from the time spent.

  • Julia:

    Un saludo a todos/as! fantástico trabajo el que estais haciendo. Os escribo para comentaros que en la página web de “Democracia real ya”, tienen un apartado de link de grupos locales, ¿no estaría bien estar conectados con ellos?
    ¡Ánimo y a seguir luchando!

  • Rocío:

    ¡Mucho ánimo y fuerza a tod@s! Por el enorme trabajo que estáis realizando, por la organización que tenéis y que mejora día a día, por la calidad de las propuestas que se van definiendo y por el potencial que tiene el movimiento.

  • Por qué no poneis el color de fondo en blanco? es más agradable para la vista y menos dañino!

    Att. Alguien que lleva trabajando más de 10 años con ordenadores.

  • Manolo:

    Esta forma de plantear la organización de las comisiones no es práctico, en estos momentos en el que el movimiento está empezando y el apoyo por parte de la gente no es demasiado se deberían crear las comisiones de forrma más efectiva, con esto me refiero a que, por ejemplo, hay 4 comisiones que en realidad están destinadas al mismo fin, la difusión de lo que queremos transmitir al pueblo, como son acción, externa, barrios y universidad. Planteo que estas 4 comisones se unificarán en una sola, difusión, que podría a su vez dividirse en subcomisiones que actuaran sobre los distintos sectores (barrios, universidad…). Con esto se podría decidir de forma conjunta la forma de actuar, así habría más ideas, mas debate y en definitiva un mejor planteamiento del cómo. Ánimo.

  • Miguel:

    Sólo deciros que también me indigna que sigamos siendo una sucursal de Sol, Andalucía siempre sucursal. Un saludo.

  • Toni:

    Saludos compañer@s!!

    Aki os dejo el enlace de un video en el ke se muestran los incidentes de ayer, dia 15 de junio, en el Parlamento de Cataluña, cuando la convocatoria del movimiento 15-M pretendia impedir el acceso de los diputados. Las cargas policiales se basaron en ke habia un grupo de violentos y con lo cual la manifestacion era violenta. Ver este video no solo da rabia, si no ke alimenta aun mas las ganas de seguir luchando por nuestros derechos y en contra de sus privilegios. Una vez mas, LOS PERROS DEL ESTADO, AL SERVICIO DEL PODER, agentes de policia infiltrados provocando altercados para desprestigiar el movimiento y las manifestaciones pacificas ke desde el 15-M se llevan a cabo en todas partes.

    http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g&feature=player_embedded

    La lucha continua!!
    Salud y Suerte!!

  • gustavo:

    Vuelve a pasar lo de siempre, la violencia la provocan ellos y nosotr@s somos los radicales y violentos. Un grupo violento por qué, por pedir justicia social y partcipación activa en la toma de decisiones, o sea, democracia de verdad y no esta pantomima. Violentos por salir a la calle y rechazar a una clase política que no representa a la clase trabajadora y toma decisiones a espaldas de esta. Violentos por luchar contra sus políticas para unos pocos y en perjuicio de la mayoría.
    Ellos que sacan a sus doberman a la calle para callar al pueblo y reprimirlo. Las mayores violencias de la Historia siempre han sidi de Estado. No nos dejemos engañar, ni intentemos ser chicos simpáticos para los medios. Si hacemos las cosas bien no vamos a ser simpáticos, esatos medios representan y defienden los intereses de esa minoría

  • Estamos desarrollando esta plataforma para crear Iniciativas Populares Online.
    Canalicemos nuestras propuestas para presentarlas a la Administracion.

    http://democraciarealya.votovinculante.com

    Gracias por colaborar en la máxima difusión.

  • RAMO:

    Me gustaría hacer una reflexión.
    En la asamblea de ayer, tuve una gran pérdida de energía, lo que me da cierto resquemor, como dijo alguna compañera, no se discute de los temas que realmente son importantes, tenemos que cerrar este tema ya, me refiero evidentemente, al tema de DRY, no tengo absolutamente nada con ellos, ni con ninguna otra corporación, agrupación o movimiento, pero lo que sí creo es que hay que ser positivos y sumar.
    Todos tienen derecho a participar en el movimiento según su criterio. Lo que entiendo que hay que intentar es organizar las acciones que se hagan de forma conjunta y para eso hay que dialogar con todos los que quieran participar, de alguna manera tenemos que conseguir su colaboración y no su enfrentamiento.
    Por mi parte creo, tal como comente ayer, sin conocer que ha pasado con DRY, no debemos tratarlos como si fueran un partido político más, creo que tuvieron un papel muy importante en el comienzo de este movimiento y por lo menos debemos escucharlos o en su defecto entender que ha pasado.
    Al final me fui y no habíamos llegado a ninguna conclusión.
    Por favor, cerremos este tema de forma positiva y sigamos adelante.

  • Coyote:

    Que digo yo, que una ducha aunque sea una vez al mes no viene mal, no?
    O también piojos y las liendres están indignadas?

  • no se que pasara en adelante pero los ricos nos estan pisoteando ,si no hacemos algo esto va a acabar muy mal.ya estoy harto,si no ponemos valor no habra gloria.

Deja un comentario

*